Pago Baldíos San Carlos, una tradición familiar

Historia

Desde el siglo XVII nuestra familia está vinculada a la agricultura.
Pago de los Baldios de San Carlos es el legado de generaciones, una experiencia que se aprecia en el cuidado de las olivas y uvas en todo el proceso de producción.

Filosofía

Perseguir, encontrar y mantener la máxima calidad de nuestros productos frente a una producción masiva, obteniendo así unos productos saludables, y de calidad Premium.

Tradición

Nuestros campos, se miran en las nieves casi perpetuas del Almanzor. Beben sus limpias y cristalinas aguas, que por cauces graníticos y naturales llegan a nuestras tierras. Y los frutos maduran bajo los rayos del Bendito Sol Extremeño.

14986_638092269637074_8407276895245142773_n

Nuestra finca se ubica en el Valle del Tiétar, en el término Municipal de Majadas del Tiétar, provincia de Cáceres; Extremadura (España).

Nuestros olivares se encuentran en las estribaciones de la Sierra de Gredos, próximos al Monasterio de Yuste, en la paradisíaca zona de La Vera, entorno natural donde el Emperador Carlos V se recogió abrumado por los avatares guerreros, políticos y religiosos de su agitado reinado. Aquí, eligió el mejor lugar para descansar, de entre todos aquellos innumerables sitios de su inmenso Imperio, donde jamás se ponía el Sol.

10325268_628249217288046_4524081396944645040_n

Nuestros campos, se miran en las nieves casi perpetuas del Almanzor. Beben sus limpias y cristalinas aguas, que por cauces graníticos y naturales llegan a nuestras tierras. Y los frutos maduran bajo los rayos del Bendito Sol Extremeño.

Es también singular, nuestro posicionamiento en medio de tremendas extensiones de frambuesas, naranjales y cerezos, donde libres de todo tipo de moscas y de otros insectos alcanzamos niveles mínimos de acidez, incomprensibles para los analistas y expertos de laboratorio. Y además donde los sabores y aromas afrutados son únicos.

Nuestros olivares y viñedos

OLIVARES

El microclima del Valle del Tiétar del que disfrutamos, hace posible que podamos recoger la cosecha 15 días antes de la fecha habitual, dando a nuestros productos un sabor frutado excepcional que apenas se puede encontrar en el mercado. La molturación inmediatamente después de la recogida, da a nuestros aceites de oliva virgen extra una suavidad acompañada de una poderosa personalidad, así como una acidez ≤ 0,1%.

 

Almacenamos y envasamos en atmosfera inerte para preservar el aceite. Una fuerte inversión en la almazara, racional y técnicamente perfecta, con la maquinaria más moderna y sofisticada consigue la mejor calidad de aceite. Las naves, los amplios patios, el laboratorio, la sala de catas, la bodega refrigerada, con depósitos de acero inoxidable, mantienen la máxima calidad de nuestro aceite para conservarlo como el primer día.

 

El envasado, únicamente bajo pedido, hace que nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra Pago de los Baldíos de San Carlos, perpetúe y conserve los sabores y aromas frutados característicos de nuestro aceite, manteniendo así nuestra máxima calidad a lo largo del tiempo.

VIÑEDOS

Posiblemente unos vinagres únicos en el mundo. Obtenidos a partir de una minuciosa selección de las mejores uvas Pedro Ximénez, nuestros vinagres se envejecen durante 5 o 12 años en barricas de roble americano, utilizando el tradicional Sistema de Criaderas y Soleras.

 

Ideales para las recetas donde la impresión visual y el color de los alimentos son importantes, el vinagre transparente añade su fantástico sabor, pero no mancha el plato. Perfecto para tomar con marisco, pescado, ensalada, carne, postres, helados…

 

El vinagre, gracias a su contenido de ácido, es conocido por ayudar a controlar y reducir los niveles de colesterol, de triglicéridos y la presión arterial. También minimiza la posibilidad de enfermedades del corazón y hace que la sangre fluya sin problemas.

Cuidado y tradición

Nuestra filosofía es perseguir, encontrar y mantener la máxima calidad de nuestros productos frente a una producción masiva, obteniendo así unos productos saludables, y de calidad Premium.

Nos gusta estar concienciados con el medio ambiente, por eso protegemos nuestros productos y campos para que sean 100% naturales porque no sólo somos exigentes con la calidad, sino con el cuidado del Medio Ambiente.

Nuestras reglas para conseguir la máxima Calidad y Mínima Acidez son:

  • Nunca recogemos las aceitunas del suelo
  • Riego por “biberón”, que nos permite un abonado selectivo
  • Molturamos a los pocos minutos de la recolección
  • Exigimos máxima higiene en nuestra almazara
  • Obtenemos en temperatura siempre inferior a 26ºC
  • Almacenamos en Atmósfera Inerte con Nitrógeno a una temperatura constante de 16ºC
  • Envasamos sólo bajo pedido
  • Damos prioridad a la Calidad sobre la Cantidad
11057642_722411174538516_7816065585792203808_n